Ofrecemos una amplia gama de productos, con asesoría personalizada.

TELÉFONO

(593) 26 041 506

EMAIL

info@masagro.com

HORARIO

Lun - Vie : 07:00 - 16:00
Artículos Recientes

Tracto-Bombas

mayo 2, 2017 / Comentarios desactivados en Tracto-Bombas

Pivote

mayo 1, 2017 / Comentarios desactivados en Pivote

Enrolladores – Rainstar

mayo 1, 2017 / Comentarios desactivados en Enrolladores – Rainstar

Introducción

 

Por su sabor y aroma es un producto con grandes posibilidades de mercado. En la sierra ecuatoriana existen condiciones muy propicias para el cultivo de la fresa, es una alternativa productiva no solo orientada al mercado nacional, a futuro existen posibilidades de convertirse en un producto exportable.

Se conocen en el mundo más de 1.000 variedades de fresa, sin embargo en nuestro país las variedades predominantes que actualmente se siembran son: Albión, Monterrey y San Andreas.

En la planificación del manejo se debe considerar que la fresa es un vegetal que puede vivir mucho tiempo, sin embargo se mantiene en producción económicamente rentable durante los primeros dos años.

Las fresas deben ser cosechadas con el mayor cuidado, si es el propósito que lleguen al mercado en buenas condiciones. En los meses calurosos, se recomienda cosechar la fresa durante las horas más frescas del día. Usualmente la cosecha tiene lugar cada dos días, durante el periodo que corresponde al pico de producción se hace necesario efectuar la recolección diaria.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

La fresa es una de las frutas más exquisitas del planeta, por sus abundantes propiedades medicinales y beneficios nutricionales, hacen aún más atractivo consumir fresas.

Su aroma, forma acorazonada, color rojo y exquisito sabor dulce, hacen que la fresa sea un fruto poderosamente seductor, al punto de haberse popularizándose en todo el mundo. Tradicionalmente las fresas están asociadas con exquisitos postres, sin embargo en la actualidad se puede encontrar en un sinfín de platillos como complemento o ingrediente secundario de entradas y platos fuertes.